Xscape: el disco postumo del rey del pop

1

166878-778-724El álbum inédito del Rey del Pop se compone de ocho canciones, que el mundo va a escuchar por primera vez. Para el deleite de los fans, XSCAPE también estará disponible en una edición de lujo, que incluirá todas las grabaciones originales de Michael Jackson en su formato original. La edición estándar y deluxe estarán disponibles a partir del 1 de abril, en iTunes.com/MichaelJackson

XSCAPE fue producido por L.A. Reid, Presidente y CEO de Epic Records, a quien se le concedió el acceso ilimitado a los tesoros que representan cuatro décadas de material en las cuales Jackson había grabado su voz.
Reid confecciono la lista final de grabaciones que fue entregada a los productores, quienes las rearmaron para agregar un sonido fresco y contemporáneo, pero conservando la esencia e integridad de Jackson. Es un proceso que Reid llamó “contemporizar”.

El título de este álbum honra al proceso usado por Michael para darle nombre a sus trabajos. Él siempre escogió una canción del álbum para titular sus proyectos y a partir de THRILLER, utilizó sólo una palabra. “Xscape” tiene aún más importancia, ya que es el único tema del disco que fue “contemporizado” por el productor que la grabó originalmente en el estudio con Michael.