Publicado el: Dom, Nov 3rd, 2013

Rio de Janeiro, la sede preferida por los periodistas argentinos para la Copa del Mundo 2014

Una encuesta de la que participaron 35 periodistas de diferentes medios de la Argentina reveló que más del 30 por ciento elige a Rio de Janeiro como sede favorita para que la selección albiceleste juegue durante el desarrollo de la Copa del Mundo FIFA 2014.

Periodistas de medios gráficos, radiales, televisivos y online respondieron a la pregunta sobre qué sede preferirían en caso de tener que viajar a cubrir los encuentros de la Copa del Mundo FIFA 2014 y algunos, incluso, dieron sus argumentos para justificar la elección.

2011_08_11_b

Rio de Janeiro recibió trece votos, y casi todos coincidieron en señalar las atracciones turísticas de la ciudad como el motivo fundamental de su elección. También pesó el hecho de que los partidos se desarrollen en el mítico estadio Maracaná.

La segunda ciudad más votada, con siete sufragios, fue Porto Alegre, por la cercanía con la frontera argentina, lo que supone una ventaja por la cantidad de hinchas que podrían viajar para seguir al equipo incluso por vía terrestre.

Siguieron a Porto Alegre , compartiendo el tercer puesto, Fortaleza y São Paulo, con cuatro votos cada una. En el caso de Fortaleza, la principal razón fue el irresistible encanto de sus playas nordestinas, mientras que en el caso de la metrópolis paulista, los argumentos se inclinaron por su tradición futbolera.

Manaus, por su parte, no recibió votos directos, pero fue elegida como segunda o tercera opción en algunos casos.Con dos votos cada una, igualaron Natal y Recife, también con el sol y el mar como argumentos clave, mientras que Belo Horizonte, Salvador y Curitiba recibieron un solo apoyo cada una.

Sobre FrecuenciaShow...

     © 2005 Frecuencia Show. Todos los derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.      
     Director: Nicolás Di Nobile - Programación y diseño: DSLiberty.      
     Si querés comunicarte con nosotros: ico_email frecuenciashow@yahoo.com.ar |  ico_email ndinobile@uolsinectis.com.ar | ico_phone (011)155 829 5610

Rio de Janeiro, la sede preferida por los periodistas argentinos para la Copa del Mundo 2014