Publicado el: Lun, Mar 21st, 2016

Restauran el Venado de las Pampas en los Esteros de lberá

Venado de las Pampas. Una especie en extinción ícono de la fauna correntina

Venado de las Pampas. Una especie en extinción ícono de la fauna correntina

La empresa foresto-industrial, Pomera Maderas y la fundación The Conservation Land Trust (CLT) llevaron adelante una acción conjunta destinada a generar en los Esteros del Iberá una nueva población de Venado de las Pampas, monumento natural correntino en peligro de extinción.

Con un helicóptero, se transportaron cuatro ejemplares que residían en la reserva Aguara Cuá de Pomera, ubicada en Ituzaingó, Corrientes, hacia la reserva Rincón del Socorro, a 300 km de distancia. La traslocación se realizó con éxito en agosto de 2015 y seis meses después, los cuatro venados gozan de buena salud y se adaptaron muy bien a su nuevo hábitat.

 

Desde hace más de diez años que la ONG fundada por Douglas Tompkins, The Conservation Land Trust,  impulsa el proyecto de conservación, rescate y restauración de la especie de Venado de las Pampas en la provincia de Corrientes, principalmente en el interior del Iberá, donde varias poblaciones han desaparecido por la intervención del hombre.

 

Descubrí más de la acción en:  https://www.youtube.com/watch?v=7c-By3nOYvg

Sobre FrecuenciaShow...

     © 2005 Frecuencia Show. Todos los derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.      
     Director: Nicolás Di Nobile - Programación y diseño: DSLiberty.      
     Si querés comunicarte con nosotros: ico_email frecuenciashow@yahoo.com.ar |  ico_email ndinobile@uolsinectis.com.ar | ico_phone (011)155 829 5610

Restauran el Venado de las Pampas en los Esteros de lberá