Publicado el: Jue, Jul 17th, 2014

Nueva era del Club del Progreso

entrada verticalEl restaurante del histórico Club del Progreso reabre sus puertas con troupe de cocina renovada y puesta en valor del edificio, recuperando no solo boiserie y pisos originarios sino esa antigua atención esmerada, que pone el acento en el servicio de excelencia al comensal.

Si bien sus salones reviven los lujos de la sociedad porteña que fundó el Club en 1852, a la usanza de los europeos, el lugar tiene algo contemporáneo y bien actual: la pasión por la calidad de insumos, la selección esmerada de productos, la cava propia, el humidor con puros cubanos, el bar nutrido con destilados de todos los rangos, las copas con los nombres de sus dueños.
El chef Lisandro Botti (ex Alvear Palace y Sottovoce) recrea los platos preferidos no solo de los socios más célebres del Club del Progreso, como Roque Sáenz Peña, Sarmiento, Carlos Pellegrini o Bernardo de Irigoyen, sino de los paladares de todas las épocas: Cochinillo del Progreso, hecho en horno de barro; el gran Puchero con técnicas de las bisabuelas; el clásico Revuelto Gramajo; Entraña entera al grill; Bife de Chorizo de Novillo mestizo con papas rellenas; Costillitas de cordero en corte francés; los enormes Ribs de cerdo ahumado; Trucha patagónica en salsa de almendras o Spaghetti negros con langostinos, vieyras, calamares y mejillones. El postre, momento sublime, llega con Cheescake de chocolate blanco y salsa de cassis o Creme brulee con dulce de leche y crocante de caramelo, servido en cazuela de barro.

Costo promedio: $200 / Estacionamiento sin cargo en Sarmiento 1358

Sobre FrecuenciaShow...

     © 2005 Frecuencia Show. Todos los derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.      
     Director: Nicolás Di Nobile - Programación y diseño: DSLiberty.      
     Si querés comunicarte con nosotros: ico_email frecuenciashow@yahoo.com.ar |  ico_email ndinobile@uolsinectis.com.ar | ico_phone (011)155 829 5610

Nueva era del Club del Progreso