Publicado el: Jue, Ene 9th, 2014

Ichanka Gran Reserva de Valle de la Puerta: el vino más vendido en China

Ichanka 2009Un relevamiento exclusivo de la consultora Market Research & Technology (MRT http://mrt-sa.com.ar/) consigna cuáles son los 100 vinos argentinos más exitosos en el mercado chino. De acuerdo a este ranking, correspondiente al primer semestre de 2013, el vino argentino más exportado hacia ese destino ha sido el Ichanka Gran Reserva, con envíos por cerca de los u$s400.000.

Se trata de una línea elaborada por la bodega Valle de La Puerta, que comenzó a plantar viñedos a mediados de los años noventa en el Valle de La Famatina, en La Rioja. La bodega fue creada en 2002, tras una fuerte inversión en equipamiento de alta tecnología. Durante el 2013 el 40% de sus exportaciones ha sido a China, su principal comprador externo: “Varios años participamos en misiones comerciales organizadas por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Luego, trabajamos con el cliente para encontrar una relación de confianza mutua para pensar en el mediano plazo”, describe Andrew Noble V&P de ventas y marketing.

La bodega posee, además, otros cuatro vinos en el top 100: La Puerta Gran Reserva, Ichanka Alta, Ichanka Reserva e Ichanka Tradición.

Sobre FrecuenciaShow...

     © 2005 Frecuencia Show. Todos los derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.      
     Director: Nicolás Di Nobile - Programación y diseño: DSLiberty.      
     Si querés comunicarte con nosotros: ico_email frecuenciashow@yahoo.com.ar |  ico_email ndinobile@uolsinectis.com.ar | ico_phone (011)155 829 5610

Ichanka Gran Reserva de Valle de la Puerta: el vino más vendido en China